Sin duda una de las ciudades que más te sorprenderá de Turquía y Europa es Estambul. Además de la entidad de habitantes que acoge, siendo una de las ciudades más pobladas del mundo, Estambul cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, además de un paraíso para hacer infinidad de compras que no dejarás escapar.
LUGARES TURISTICOS EN ESTAMBUL
Santa Sofia, cerca de la Mezquita Azul, el principal monumento de la ciudad. Un tesoro del arte Vizcantino, Es el lugar más visitado de la ciudad, se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad, así que también dispondréis de una vista panorámica.
Cisterna Basilica, uno de los restos del periodo Vicentino de la ciudad, ten esta ciudad encontraréis un submundo y es allí donde veréis las cisternas, también conocido como El Palacio de las Cisternas. Su función era abastecer agua al Palacio Vicentino
Hipódromo de Estambul, se encuentra en la Plaza de Sultanahmet, junto a las grandes mezquitas. Llegó a ser el centro deportivo más grande de la época, construido hace 200 años. Merece la pena ir a verlo y escuchar su historia. En la plaza te encontrarás con el Obelisco Egipcio, La columna de Constantino, La columna serpentina y la fuente Romana.
Puente de Gálata, conecta la zona antigua de la ciudad con la moderna. Puedes pasear por el puente y disfrutar de un precioso atardecer junto a los numerosos pescadores que encontrarás. Bajo el puente encontrarás numerosos bares y restaurantes.
Torre de Gálata, cerca del puente la encontrarás, construida de madera en el 528 será uno de las construcciones más bellas que verás. Ha sido útil para diversas actividades a lo largo de la historia, por lo que tiene mucho que contar.
Palacio de Topkapi, Antigua residencia de los sultanes y sede del imperio político de Estambul.
Debido a su gran extensión, resultará más sencillo verlo con una visita guiada gratuita para no perderte nada. En el palacio te sentirás como en la época Imperial.
Mezquita Azul, impresionante por su majestuosidad, este templo de culto es uno de los más preciados de Estambul. Llama la atención la colección de cúpulas que ve desde el exterior, así como su impactante interior. Con la ropa adecuada podrás acceder a su interior y fascinarte con sus azulejos azules, sus preciosas vidrieras, así como sus. Lámparas.
Gran Bazar, uno de los mercados más grandes, con más variedad de artículos y más antiguos del mundo, 45.000 metros cuadrados repletos de callejones en donde hay más de 3.500 tiendas, Si te gustan las compras tendrás mucho para elegir y si no te gustan seguro que te impresionará ya que es uno de los lugares imprescindibles en tu visita.
BARRIOS MÁS TURISTICOS DE ESTAMBUL
El barrio de Taksim, Uno de los barrios con más encanto de Estambul, allí se dónde podrás presenciar la mezcla de la parte oriental junto a la occidental. Aunque se considera un barrio moderno, no olvida su esencia, su tradición y su cultura que podrás observar con las diferentes fachadas de distintos estilos arquitectónicos. Un lugar perfecto para hacer compras por el día y conocer el ocio nocturno.
Ortakoy es un barrio bohemio, Un sitio ideal para ver el atardecer mientras te tomas un té después de haber acudido a uno de sus mercadillos. Además, este barrio no suele estar muy concurrido por lo que te sentirás más relajado.
El barrio de Fatih es la zona islámica ortodoxa, necesario visitar ya que podrás comprobar los contrastes de Estambul, Calles tranquilas, mujeres con velo, coloridas tiendas, mezquitas. En la avenida Fevzipasa caddesi y Marcar Kardesler caddesi podéis contemplar sus famosos vestidos de novia y de fiesta.
Beyoglu es un gran distrito que se encuentra en la zona norte. Al encontrarse en la parte occidental fue el lugar que elegían los extranjeros para ir. Es un centro de actividad comercial, artística y de ocio, encontrando magníficos lugares
CURIOSA GASTRONOMIA EN ESTAMBUL
Su gastronomía sin dudas te fascinará, con un fuerte carácter local y tradicional se adapta y evoluciona a las nuevas tendencias gastronómicas sorprendiendo a sus visitantes enormemente. Más allá de sus famosos kebabs, puedes paladear otros de sus muchísimos platos.
Dolma y Sarma, incluido en el patrimonio de la humanidad inmaterial. Una hoja de parra rellena de arroz, cebolla, carne picada, piñones, especias.
Cholgas rellenas, plato principal de mejillones rellenos a base de arroz con casis, piñones y adosado con varias especias.
Lahmacun, una masa de pan plano y delgado, que encima lleva un untado de carne picada, cebolla, perejil, morrón y especias.
No puedo hablar de comida y no mencionar los dulces como los baklava, Estos pasteles están hechos con masa hojaldrada con pistachos o nueces triturados y bañado en almíbar o jarabe de miel. Este postre se extendió por oriente, estando muy presente, pero para Estambul es su estrella.
Künefe, cuando probé este postre se convirtió en un imprescindible. Es un pastel de queso parecido a la mozzarella que se cocina rebozado con una pasta de fideos parecidos a el cabello de ángel.
Nada mejor que finalizar una deliciosa comida turca que con un rico Te çay. Es un té negro que se hace en la costa del Mar Negro. Se prepara en teteras apiladas y tiene fuerte sabor.
Bazar de las Especias, en funcionamiento desde 1660, es uno de los lugares más auténticos de la capital. Encontraras miles de tiendas en las que los productos aromáticos, el café y las hiervas, productos típicos, son su principal fragancia. Si eres un amante de la comida en Estambul seguro que disfrutarás mucho.
TRANSPORTE PUBLICO EN ESTAMBUL
Estambul cuenta con una amplia red de transporte con la que podrás moverte sin muchos problemas.
Mi consejo es que compres la Instanbulkart, es una tarjeta con la que podréis acceder a casi todos los transportes, metro, tren, bus, tranvías y barcos. Lo más sencillo es comprarlas en las estaciones de metro o de tranvía.
Date un paseo en Barco por el Bósforo para estar en el estrecho que separa Europa de Asia que conecta el Mar Negro con el Mar de Marmana. Divide Estambul en dos partes la europea y la asiática. Un paseo que te hará contemplar esta bella ciudad desde otra perspectiva, ya que tiene unas maravillosas vistas. Como habéis visto Estambul es una magnifica elección, te dejará con ganas de seguir conociendo este fantástico país.