Viajar a Brasil es una fantástica decisión ya que este maravilloso país tiene una grandísima oferta para ofrecerte. Debes tener en cuenta que es un país grandísimo, necesitarías toda la vida para conocerlo. Así que una buena opción es tener claro qué tipo de viaje quieres hacer y cuáles son tus preferencias. Aun así, seguro que conocerás más de lo que tenías pensado y seguro que te sorprenderá.
Elige que hacer en Brasil
La gran variedad que nos encontramos en este gran país es asombrosa, desde playas lo mismo en el norte o en el sur, ciudades, pueblos, naturaleza, monumentos, lugares de interés cultural… Decidir que hacer es un reto en sí mismo, así que te aconsejo que antes de viajar tengas claro que tipo de experiencia quieres vivir, cuál es tu prioridad y que tipo de turismo te gusta más.
Hay tantas opciones y es tan grande que seguro conocer antes de ir un poco el abanico de posibilidades, será una fantástica ayuda para poder ayudarte a orientar tu destino. El tiempo que dure tu estancia será muy importante para poder organizarte, eso sí, coge un mapa y ten en cuenta las distancias.
Que ver y hacer en Brasil
En Sao Paulo, una de las ciudades más gigantes del mundo. Tiene unos 22,5 millones de personas. Lleno de contrastes puedes ver desde edificios espectaculares a un montón de Fabelas, Sao Paulo es un ejemplo en donde se resume un poco todo el país.
Podemos visitar lugares históricos como la Catedral del Sé, el monasterio San Bento y el Edificio Altino Arantes que es uno de los rascacielos que se sitúa en el centro Sao Paulo y puedes subir para captar una imagen panorámica de toda la ciudad. La Vía Paulista es la calle más importante de la ciudad de Sao Paulo con muchos edificios altos. La mayoría son bancos y oficinas. Verás muchos helicópteros aterrizar en el techo de un edificio, sin duda te impresionara esta macro ciudad. La Avenida Faria Lima es otra calle tipo Vía Paulista con rascacielos, bancos y centro comerciales de lujo. El barrio la Luz es uno de los lugares donde se puede apreciar este contraste profundo.Beco do Batman. Es uno de los lugares más interesantes de Sao Paulo donde hay muchos grafitis súper chulo, Una ciudad que se suele elegir para viajar por negocios.
En Río de Janeiro, esta pintoresca ciudad no puede faltar en tu viaje. Una de las ciudades más increíbles del mundo que nadie que la conoce jamás la puede olvidar. Dependiendo del tiempo que dispongas es posible que te vayas con la sensación de que te faltan cosas por ver, ya que se necesita más de una semana solo para conocer la cuidad y ver la esencia del país.
Cristo Redentor, impresionante monumento conocido mundialmente. Subir a ver el Cristo en el monte Corcovado es un imprescindible de tu viaje, irás viendo unas vistas increíbles.
Pan de azúcar, otro imprescindible para visitar. Se trata de dos colinas junto a la bahía de Botafogo a las que se puede ir en teleférico, allí también te impresionará las vistas a toda la ciudad.
Favelas (en donde verás cómo viven millones de personas su día a día). A pesar que estos lugares no son recomendables para visitarlos por su alto peligro. Sin embargo, hay Bábelas que han sido pacificadas y que con una visita guiada podrás conocer, aunque es una de las partes más duras de la ciudad.
Por supuesto no te puedes perder disfrutar de sus famosas playas, Ipanema y Copacabana. ¿Quién no quiere poner sus pies en estas famosas playas que son una verdadera joya de la ciudad? Destensas playas en dónde podrás ver cómo el deporte, los paseos, baños refrescantes es un continuo fluir. En estas playas hay vida, continua la vida y están totalmente integradas en la rutina y actividad de la ciudad, así que si quieres ser uno más disfruta de una tarde mientras te tomas un agua de coco.
Santa Teresa, Un lugar bohemio por excelencia en donde podrás subir por las famosas escaleras de Selarón, en donde cada rincón de esta magistral obra te cautivara ya que podrás encontrar azulejos prácticamente de cualquier parte del mundo.
Una ciudad llena de color, de alegría en donde encontrarás todo lo que te puedes imaginar, fantásticas vistas, visitas, ocio nocturno y diurno. Sin duda una ciudad imprescindible para experimentar, visitar y disfrutar.
En Paraty, es una preciosa ciudad colonial que se encuentra en la Costa Verde de Brasil. Se encuentra entre Rio de Janeiro y Sao Paulo Es una zona de costa que está llena de bonitas playas e islas de ensueño como, LLha Grande. Para conocer sus maravillosas playas lo mejor es hacer una excursiónn en barco. Báñate en sus maravillosas aguas cristalinas que tienen una temperatura súper agradable, te encantará, sobre todo si te animas y llevas unas gafas de buceo y puedas contemplar la fauna marina, numerosos peces de colores. Es un lugar ideal para terminar tu viaje a Brasil, pasar unos días de relax en un lugar tan paradisiaco.
En el Amazonas, Hacer un viaje a la selva amazónica es para muchas personas un sueño, viajar al pulmón de nuestro planeta. Una de las mejores opciones es realizarlo a través de un crucero por su mítico Rio. desde ahora te digo que no te estoy hablando del típico crucero como Costa Dorada. Para los locales es cómo utilizar simplemente el transporte público, es la única forma de viajar al Amazonas y moverse entre su casa y el mundo exterior. Si no lo haces en un crucero privado tu experiencia no será como un turista, sino como un local más. Para casi todo el mundo que va elige esta opción porque esta es su magia, sentirse como un auténtico brasileño.
El viaje por la selva amazónica dura unos días, vas parando por varios pueblos como Breves, Mont Alegre, Prainha para cargar y descargar pasajeros y otras mercancías. Hay veces que se acercan otros barcos a ti para venderte frutas, telas… hacer este tipo de viajes es una magnífica oportunidad de ver la vida local más ancestral de cerca.
Para viajar a Brasil y predecir el tiempo que vas a tener depende muchísimo de la zona que has escogido visitar, el clima varia muchísimo. No es lo mismo ir a Amazonas que visitar el sur del Pais.
Antes de viajar te aconsejo que acudas al centro de atención al viajero de tu ciudad donde los médicos te explicarán las vacunas necesarias.
En Brasil hay zonas de riesgo de malaria, sobre todo en el Amazonas. Si decides viajar por esta zona, te recomiendo tomar el Malarone. El dengue o el zika son muy comunes que habiten allí y es por eso más fácil que eres en riesgo durante tu viaje a Brasil, así que es muy importante usar siempre un buen repelente que tenga mínimo 50% DEET.
Mundialmente coronado por sus alegres, coloridos y multitudinarios carnavales por el mundo entero, Así es Brasil.v