Grecia es uno de los lugares de ensueño que acoge el mar mediterráneo. La historia ya que se remonta a más de 3000 años, la arquitectura, la mitología y la magia que le acompaña la reinan como el lugar perfecto para combinar unas vacaciones culturales y de relax. Entre sus maravillosos sitios se encuentra Atenas, su capital, en donde encontraremos muchos lugares para conocer más profundamente a nuestra civilización.

Lugares de interés en Atenas

Acrópolis

 Acrópolis situado en una cima, lugar más emblemático de la ciudad. Allí podemos visitar la sede de los lugares de culto.  Los Propileos, construidos en el 432 AC, será la primera gran edificación que vas a encontrar en su entrada. El Templo de Atenea Niké, construido para conmemorar la victoria de los griegos a los Presos. Con un estilo Jónico guarda una imagen de Atenea. Partenón. La sorprendente edificación fue construida para la Diosa Atenea en 432 AC y causa una grande sensación de grandeza a todos los que lo visitan. A su lado nos encontramos con Ercteión, un templo construido en honor a Atenea, Poseidon y Erecteo construido en el 442 AC.

Odeón de Herodes Atico, edificio pasa acusaciones construido en el 161 por orden del Rey Herodes en memoria de su mujer. Alrededor de la Acrópolis estarás rodeado de calles repletas de tiendas y restaurantes donde también conocerás más monumentos.

Museo de la Acrópolis, dedicado a la preservación y exposición de los restos hallados de la Acrópolis, es el museo más importante de la ciudad.

Parlamento Helénico, plaza Sitagma donde podrás disfrutar de un agradable paseo entre tiendas, bares y restaurantes acompañado de sus míticas callejuelas e historia.

Si quieres desconectar del bullicio de la ciudad lo mejor será que te acerques a su costa. Sesenta kilómetros de playa con aguas turquesas. Encontraras varios puertos deportivos o de pescadores. Disfrutarás de los contrastes de la tradición, la desconexión y la diversión.

El jardín Nacional es un lugar en donde además de encontrar más de 500 especies de árboles, también podrás disfrutar de restos arqueológicos, estanque y un pequeño zoo.

Calles más populares

Monastiraki, ideal para ir y pasar un buen rato, bares, música… Una zona en donde sin duda te encantara disfrutar de grandes momentos y conocer el ambiente.

Anafiotika, junto a la Acrópolis de Atenea, considerado uno de los lugareñas bellos. Sus placas calles y casa entre callejuelas infra a un pequeño pueblo griego.

Plaka conocido como la zona de los Dioses, también la zona más antigua de la ciudad, con tiendas, restaurantes…

Psiri, el barrio más cosmopolita, urbano, moderno, colorido y de moda en la ciudad, bohemio, artístico y muy vivo.

Conoce la cocina tradicional griega

La extensa historia, la distintas culturas y la ubicación privilegiada ha dado un fruto gastronómico muy reconocido y utilizado por todo Europa. Una cocina mediterránea en dónde las fresas hortalizas, el aceite de oliva, y las hiervas aromáticas estarán presentes en casi todas sus especialidades.

TZATZIKI, la salsa griega más popular del país, se sirve para untar, aliñar o acompañar en cualquier comida. Se elabora a base de yogur, pepino, limón, aceite de oliva, eneldo y ajo.

MUSAKKA, una versión de lasaña italiana sustituyendo la pasta por finas hojas de berenjena.

GYROS, muy conocido también como pita. Se cocina carne cortada muy fina se rellena acompañado de distintos ingredientes como la lechuga, queso feta, cebolla, tomate… y patatas fritas.

HORIATIKI SALATA, una clásica ensalada a base de tomate, pepinos, cebolla roja, pan, aceitunas Kalamata, pimiento verde y rojo y queso feta cortado en dados

FASOLÁDA, Un guiso caliente elaborado con alubias blancas y todo tipo de verduras. Un guiso muy casero, tradicional y apto para vegetarianos.

Si eres goloso no te vayas sin probar estos fabulosos postres típicos. Baklavá, Galaktobúreko, Helado de Mastiha kaimaki, Bougatsa, Loukoumades, Halvás…

Para finaliza te animo a que brindes con su tradicional ouzo. Bebida que está elaborada con uvas, anís, alcohol y azúcar. Como no tomar un café griego, cocinado en una cazuela que se llama briki en donde se sirve el café, el agua y el azúcar juntos.

Muévete por Atenas

Al ser una ciudad grande necesitaras moverte en transporte. Lo primero que tendrás que hacer es un billete electrónico. Puedes elegir entre tres tipos de billete:

El Ath. ena ticket,  tarjeta anónima Ath. ena, tarjeta personalizada Ath. ena.

El precio de todos los billetes puede utilizarse para un número ilimitado de transbordos en los autobuses urbanos, los trolebuses, el tranvía, el metro (todas las estaciones excepto el aeropuerto) y el ferrocarril de cercanías. Los taxis y las bicicletas también son opciones que pueden serte útil.

Como dijo Sócrates,” Yo soy un ciudadano, no de Atenas o de Grecia, sino del mundo.” Maravilloso lugar con sus islas vecinas que te hará sentir como uno con la historia del mundo de la humanidad.