Ibiza se ha convertido en un destino estrella, esta pequeña gran isla es un paraíso para todo tipo de turistas, de diferentes edades y países de todo el mundo. Todos los años más de un millón de personas se acercan a disfrutar de unos días de ensueño.

A continuación, os daré unos consejos que no puedes dejar de vivir si quieres experimentar al máximo tus vacaciones, apunten. Y un bien consejo antes de empezar, si quieres disfrutar a l máximo de tu estancia en la isla, la mejor opción es contratar el servicio de «alquiler coches Ibiza» de la mano de uno de los mejores rent a car de la isla.

Visita a playas y calas

Aunque te alojes en un lugar donde tengas playa o calas cerca, recorrer la isla (si alquilas coche o moto, mejor) en busca de playas y calas idílicas es un plan que no te puedes perder. No solo cada rincón evocara un paraíso, sino que comprobaras las distintas alternativas que te pueden ofrecer: deportes acuáticos, buceo, navegación, juegos, relax … en un enclave único y exclusivo.

Si viajas en familia te puede interesar conocer las mejores calas en Ibiza para ir con niños.

Excursiones y senderismo

Podrás realizar un montón de rutas en las que descubrirás lugares preciosos. Su vegetación no te dejará indiferente; rutas por acantilados, pinedas… en las que además conocerás los blancos y relucientes pueblos que te acompañarán por el camino. Una de las rutas más populares es el Parque Natural de las Salinas, famoso por la “sal de Ibiza” y que cuenta con numerosos senderos.

Date un paseo por las calles de Dalt Vila

Dalt Vila es el casco histórico de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad. Sus numerosas calles empedradas, llenas de bellas tiendas y restaurantes, te acompañaran mientras que vas conociendo sus preciosos rincones y monumentos. Lo culmina la preciosa catedral y está rodeada de murallas que bien son un interminable balcón donde poder contemplar el puerto, el mediterráneo y el horizonte.

Puedes hacer una visita guiada o perderte entre sus calles, pero sin lugar a dudas es un lugar excepcional en donde puedes disfrutar de una combinación de cultura, compras y gastronomía.

Visita sus mercadillos

Una de las cosas por la que es conocida Ibiza es por sus famosos mercadillos, Las Dalias, Es Canar, Sant Jordi, entre otros. Podrás dar con artículos artesanales, únicos y exclusivos; decoración, ropa, gastronomía, bisutería … Ibiza tiene la capacidad de mantener a los mercadillos como una tradición que nadie se quiere perder.

Saborea su tradicional gastronomía

Durante todo el año se van organizando festivales gastronómicos que te ofrece la oportunidad de saborear la deliciosa cocina mediterránea. No debemos olvidar que por aislamiento que sufrieron las islas, la esencia y forma de elaboración asegura unos singulares sabores que no olvidaras.

 Te animo a que pruebes un Bullit y guiase de peix, flaó ,greixonera, cuinat… entre otros.

No olvides de finalizar la degustación brindando con el delicioso, digestivo y típico licor de hiervas Ibicencas

Disfruta de las mejores salas de ocio y clubs nocturnos

Disfrutar de la noche Ibicenca es una experiencia reconocida a nivel mundial. Se concentran las mejores salas, las mejores fiestas y la mejor música electrónica del mundo. Cualquier día puede ser perfecto (sobre todo de junio a septiembre) para disfrutar de uno o varios espectáculos de la gran variedad que tienes para elegir. Privilege, Amnesia, Pacha, Hard Rock …

Te recomiendo tomarte un coctel mientras ves la famosa Sunset Strip desde San Antonio, encontrarás uno de los ambientes más populares y clásicos imprescindibles si vas a visitar esta emblemática Isla.