Portugal es uno de los lugares que cada año recibe más turistas. Si no conoces este fantástico país, un buen comienzo seria comenzar por su capital, Lisboa. Sin duda una capital que te enamorará, podrás ves sitios históricos, degustar su sabrosa gastronomía y dar bellos paseos al atardecer.

LUGARES HISTORICOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Torre de Belen, El lugar más famoso de Lisboa. Construida en la orilla del rio Tajo en el siglo XVI y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se construyó como una torre para defenderse de los distintos ataques.

Junto al mar descubrirás el Monumento a los Descubrimientos, construido en 1960. Desde su impresionante mirador, podrás contemplar un gigante Mosaico de la Rosa de los Vientos, puedes contratar una visita guiada para descubrir cuánta historia tiene este lugar.

Si pasas por el Arco de Triunfo de Rua Augusta, puedes subir para disfrutar del entorno que te vas a encontrar. Una vez pasado el arco verás la Plaza del Comercio, una de las plazas con más encanto de toda Europa, uno de su atractivo es que está abierta al rio Tajo y desprende una luz que atrae a todo el que quiera pasar una buena velada. Es un centro neurálgico para el transporte por la ciudad. En esta peculiar plaza en forma de u encontraras edificaciones y monumentos con muchísima historia.

Monasterio de los Jerónimos, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Un impresionante complejo construida a principios del siglo XVI. Además de su belleza e historia de este monasterio salieron los famosos pastelitos de Belén, muy presente en la tradición gastronómica de Lisboa.

Catedral de Lisboa, Edificio más antiguo (siglo XII) e importante de la ciudad. Arquitectura Románica, aunque en su interior alberga una mezcla de estilos arquitectónicos, su capilla es Gótica y alberga distintas reliquias, como joyas y documentos.

Castillo de San Jorge, una visita imprescindible, construido inicialmente por los visigodos en el siglo V. Un símbolo para la ciudad, Al estar ubicado en el lugar más alto de la ciudad tendrás unas fantásticas vistas panorámicas Si quieres disfrutarlo te aconsejo que lleves calzado cómodo ya que es muy grande, cuenta con once torres.

MUSEOS Y PARQUES

Lisboa cuenta con una colección de museos que podéis visitar, la buena noticia es que casi todos son gratuitos. Museo Calouste Gulbenkian, Museo Nacional de Arte Antiguo, Museo de la Marina, Museo del Fado, Museo colección Berardo, Museo Nacional del Azulejo…

Para los amantes de los paseos por la naturaleza de las ciudades estos parques son los más importantes de la ciudad. El más grande es el Parque Eduardo VII. El parque de la Capela de San Jerónimo, con unas fabulosas vistas al Tajo. Cerca de Graca, con miradores da Senhora do Monte y da Gracia. El Parque de las Naciones, en él se encuentra el acuario más grande de Europa.

Aunque será un paso obligatorio pero que por ello no dejen de admirar el Puente 25 de Abril. Parecido al mítico Golden Gate, sobre el rio Tajo, uno de los puentes más largos de toda Europa.

SUS BARRIOS POPULARES EN LISBOA

Como en todas las ciudades los barrios son otro imprescindible para disfrutar de Lisboa. El Barrio Alto y La Biaxa, empinadas calles adornadas con guirnaldas y azulejos reconstruidos, te darán la bienvenida a una zona en donde el ocio está asegurado. Además de los lugares de interés histórico, encontrarás fantásticos restaurantes, cafés, mercadillos improvisados, tiendas en calles peatonales llenas de vida.
Alfama, es el barrio más alto de la ciudad allí se encuentra el mirador de Santa Lucia, entre otros. En este barrio es donde te encontrarás la ciudad más tradicional, el Fado, un ambiente típico en donde veras entre sus calles balcones con flores, el olor a comidas de las casas que te animará para sentarte a comer en uno de los restaurantes que encontrarás por el camino.
Cerca del rio se encuentra Cais do Sodré. Un paseo viendo el atardecer es un magnífico plan antes de sentarte a cenar en uno de los fantásticos restaurantes que allí se encuentran, también puedes aprovechar para hacer alguna compra ya que también te encontrarás con una buena cantidad. Un sitio ideal si quieres conocer la noche en Lisboa.

LA COCINA TRADICIONAL DE LISBOA

En Lisboa una de las cosas que te sorprenderá es su bien cuidada gastronomía. Un lugar en donde es muy difícil que salgas de ningún sitio con mal sabor de boca.
Calderaida de bacalhau, guiso de patatas, bacalao y verduras es un plato muy tradicional. Bacalhau com presunto, especie de lasaña hecha con patatas, bacalao y jamón. Además del bacalao hay otros pescados y mariscos deliciosos que te los prepararán deliciosamente. Peixinhos da horta, Chips de judías verdes rebozadas, caldo verde, cocido a la portuguesa…
La repostería Portuguesa es una de las más finas y deliciosas que he probado, así que si eres un amante del dulce, no te cansarás. No te puedes ir sin probarle más popular, los Pasteles de Belen. Unas tortitas de hojaldre rellenas de crema pastelera que sigue una receta de hace más de 200 años y que solo tres personas conocían.

MOVERSE POR LISBOA

Sin lugar a dudas conocer Lisboa va a sorprenderte gratamente ya que su patrimonio histórico, sus siete famosas colinas con sus muchos y bellos miradores, sus calles de azulejos infinitas y la amabilidad de sus habitantes, no te dejarán indiferente. Seguro que va a convertirse en uno de los lugares con más encanto para recordar.

Sin duda el tranvía es el transporte estrella en Lisboa, muy rústico, pintoresco y cuidado que te dará un ambiente nostálgico durante la travesía. Inaugurado en el 1901 y con una larga trayectoria por toda la ciudad. Si te sacas un billete que te sirve para un día, podrás combinarlo con los demás transportes públicos como el metro, el autobús o funicular. Tiene un costo de 6,90 Euros pero te valdrá la pena ya que al ser una ciudad con tantas cuestas, seguro que lo agradecerás.
El taxi o alquiler de vehículos también es otra opción, aunque seguro que desearás captar una imagen en el tranvía ya que es una de las estampas que se quedan en la retina.