En Europa entre Alemania, Bélgica y Francia, se encuentra este pequeño pero gran país, Luxemburgo. Su capital es Luxemburgo y desde el centro de este último Ducado de mundo, recorreremos lo lugares más imprescindible que tienes que conocer.

LA CAPITAL DE LUXEMBURGO

Una preciosa ciudad considerada como el corazón verde de Europa por sus densos bosques. Vale la pena visitarla recorriendo sus encantadoras y tranquilas calles, su precioso casco histórico en donde escotarás todo tipo de artesanos, productos típicos entre edificios que bien parecen sacados de un cuento de hadas. Ciudad declarada patrimonio de la humanidad y considerado como uno de los países más ricos del mundo, aunque cuenta con tan solo 90.000 habitantes.

Casamatas del Bock, son fortificaciones subterráneas que excavaron los españoles para defenderse de los ataques. Un lugar defensivo donde los militares pasan gran parte de su tiempo. Cuenta con más de 20 kilómetros de longitud.

El Chemin de la Corniche, considerado como el balcón más bonito de Europa, desde donde podréis ver y capturar unas vistas impresionantes de la ciudad.

La plaza de la Constitución, está el centro de Luxemburgo, tiene una estatua que es la Dama de Luxemburgo en conmemoración a los muertos de las guerras mundiales.

Catedral de Luxemburgo, de estilo gotico y con muchos detalles renacentistas,

La ciudad se divide en dos partes: La Ville Haute (ciudad alta) y La Ville Basse (ciudad baja)

VISITA SU ENTORNO

Al ser un país pequeñito si dispones de unos días para visitarlo podrás conocer su entorno, otra de las actividades que no puedes perderte. Si la capital parece sacada de un cuenteo, los entornos naturales parecen de fábula.

La petite Suisse, es una de las zonas más verdes y grandes de Europa.

Werschrumnt Schluff, en esta reserva Natural de encontrareis unas gargantas naturales de inmensas rocas por donde podréis pasear por diferentes lugares rodeados de bosques de unas tonalidades verdes que parece como si los mismísimos duendes en cualquier momento encontraras un duende. Uno de los bosques para mi más bonitos de toda Europa.

La Reserva Natural de allí podéis encontrar después de un precioso y relajante paseo con una cascada que, si bien no es de las que más caída tienen, su belleza, su caudal no dejaran de maravillarte.

Castillo de Vianden, cuenta con una gran historia medieval. Construido sobre los restos de un antiguo yacimiento romano. A pesar del tiempo y adversidades transcurridas el castillo se conserva estupendamente. Las numerosas estancias y todo lo que en ellas se conserva vale la pena ir a verlo.

Mondorf les Bains. Este pueblo se convirtió en una ciudad balneario a donde acudían los ricos a recuperarse de sus dolencias. Recomendado para recuperar enfermedades respiratorias y digestivas.

ESternach, es el pueblo más antiguo de todo el país y merece una parada obligatoria. En este pueblo podréis hacer unas visitas como la AbadÍa del siglo XII. Callejeras por sus calles color pastel es como si te encontrases en un cuento de hadas y por supuesto aprovecha para comer, comprar y disfrutar de su belleza

GASTRONOMIA DE LUXEMBURGO

En la gastronomía de este país podréis paladear la influencia que tiene la proximidad de los tres países con los que colinda.

Gromperekichelcher, son una especie de buñuelos de patata fritos, hechos con cebolla, huevo y perejil, que se sirven generalmente con una salsa de compota de manzana.

Frell am rèisleck, truchas de agua dulce bañadas en una cremosa salsa de vino Riesling. Este plato suele acompañarse con una guarnición de patatas al vapor y adornadas con perejil recién picado encima. El F’rell am rèisleck es fácil de encontrar en la mayoría de los restaurantes

Friture de la Moselle, consiste distintas especies de peces pequeños que se remojan en judo de limón, se rebozan con una masa de harina y huevos y luego se fríen para servirse dorados y crujientes. Este plato se acompaña simplemente de unas rodajas de limón y se come con las manos.

Stäerzelen, una masa que se obtiene cocinando harina de trigo sarraceno en agua hirviendo con sal. Con esa masa se forman las bolas que se sirven rociadas con leche, nata u otras salsas, aunque también hay quienes las comen con trozos de tocino frito o queso rallado.

Judd mat Gaardebounen, tradición de elaboración de este plano incluye cocinarla en agua con verduras como puerros, zanahorias, cebollas y apio, con especias como el laurel, clavo, ajedrea y granos de pimienta hasta que la carne esté tierna.

Una vez cocida, la carne se corta en rodajas combina con una salsa cremosa a base de roux, nata fresca, vino blanco seco, caldo o agua, habas blanqueadas, tocino y hierbas antes de disfrutarlo con una guarnición de patatas fritas o hervidas. Uno de los platos por excelencia de Luxemburgo.

Además de muchos platos que he dejado por mencionar, no podemos olvidarnos de su exquisito dulce.

DULCES TÍPICOS DE LUXEMBURGO

Quetschentaart, La tarta consiste en una base firme a base de harina, azúcar, mantequilla, sal y huevos sobre la que se colocan rodajas de ciruelas frescas antes de meterla en el horno para su cocción.

Mummentaart, La masa se elabora a partir de harina, mantequilla, queso quark, agua y sal. El relleno, por su parte, consiste en manzanas ligeramente ácidas cortadas en rodajas o en cubos que son espolvoreadas con azúcar, canela y jugo de limón, y luego se mezclan con pasas. Este relleno se coloca entre dos capas de masa, se glasea con yemas de huevo batidas y se hornea hasta que tenga un color agradable y esté listo. 

Oberweis, es la pastelería más famosa de Luxemburgo, su impresionante fachada bien parece que entras a comprarte una joya y nada más lejos. Es la que proveedora de la familia real, dependiendo cuál es tu gusto anímate a probar alguna de su gran variedad de pasteles

Recuerda llevar ropa cómoda para pasear por sus fantásticos e inacabables montes, tampoco te olvides de llegar un paraguas ya que a pesar de la época del año en la que vayas puede que te toque un día lluvioso para mantener sus frondosos parques naturales.

Sin duda alguna viajar a Luxemburgo te va a cautivar, su maravillosa vegetación, sus fantásticos pueblos y calles, la amabilidad de sus habitantes, su riqueza, conseguida que cautive un rinconcito de tu corazón al sentirte que has visitado un lugar en donde te sentirás como un auténtico monarca.