La Capital de Alemania, Berlin, se ha convertido en un atractivo turístico que cada año atrae a más viajeros para disfrutar y conocer su historia tras resurgir de las cenizas en las que ha estado sumergida. Hoy en día esta ciudad ofrece una interminable propuesta de ocio, ademas de cultura, historia y tradiciones.
LUGARES DE INTERES HISTORICO
Puerta de Branderburgo, uno de los monumentos más distinguido ya que fue de los pocos que e aguanto la guerra. Es la antigua puerta de la ciudad.
Rotes Rathaus, el Ayuntamiento rojo de Berlin considerado por mucho tiempo une mejor monumento de Berlin. Esta situado en Aexanderplatz principal plaza de la ciudad en pleno centro. Siempre llena de vida, artistas callejeros, tiendas, uno de los puntos de referencia de esta ciudad. La distinguirás por su altísima torre de television a la que podrás subir y contemplar una fantástica vista aérea.
Reichstag, la sede del parlamento de estilo neorenacentista. Lo que más impresiona es la enorme cúpula de cristal añadido tras la remodelación del edificio.
Monumento a los Judíos, 3000 bloques de cemento para conmemorar las víctimas del el holocausto.
El campo de concentración de Sachsenhausen, en este lugar podrás conocer cómo podía llegar a ser la vida de los que injustamente estaban arrestados.
Checkpoint Charlie, es el puesto de control más famoso para cruzar el Muro de Berlin.
Catedral de Berlin, el templo más importante de la ciudad, de estilo Neobarroco. Ademas de su fachada destaca por su cúpula de color verde.
Muro de Berlin, construido en plena guerra fin para dividir la ciudad entre lo oriental y lo occidental durante 28 años. Desde que el muro fue derribado alguno de los fragmentos que aún se conservan, se ha convertido en uno de los lugares más visitados.
MUSEOS
Esta gran ciudad cuenta con una gran oferta de museos, los más interesantes se encuentran en la conocida Isla de los Museos. Podemos visitar cinco de los más interesantes. El Museo de Pérgamo, el cual muestra una reconstrucción de obras más importantes de la historia. La Antigua Galeria Nacional, cuenta con obras del siglo XI. El Museo Antiguo, una de las obras más importantes de la arquitectura clásica. El Museo Bode, cuenta con una gran colección de esculturas del mundo.El Museo Nuevo, donde se encuentra entre otras joyas el busto de Nefertiti.
Otros museos de gran interés como el Museo Topografía del terror, Museo Berggruen, Museo Judit de Berlin, Museo Checkpoint Charlie
BARRIOS
Si no conoces algún barrio de las ciudades es como si no hubieras ido, ya que allí es donde se concentra la vida. El Barrio Judío, Un lugar en donde aún se puede ver muestras de los judíos que vivían en esta zona antes de la guerra. Uno de los lugares que te conmoverán es Rosenstrasse, donde se encuentra el monumento Block Der Frauen, dedicado a las mujeres que se casaron con judíos. Sinagoga de Berlin, es uno de los edificios más prestigioso. Cementerio de Berlin.
Potsdamer Platz, Uno de los barrios más modernos de la ciudad, es el centro de moda, de ocio, cines, restaurantes… entre fantásticos y nuevos rascacielos que bien la sitúan como una gran urbe. Si quieres puedes subir al edificio Kollho en donde encontrarás un fantástico mirador.
El barrio Kreuzsberg, es uno de los más alternativos de Alemania. Mezcla de todo tipo de culturas, tiendas retro, bares, grafitis… en donde sin duda será el sitio perfecto si quieres disfrutar de la noche de Berlin.
GASTRONOMIA TRADICIONAL ALEMANA
Además de la famosa salchicha alemana, esta misteriosa ciudad tiene mucho más para ofrecernos.
Dibbelabbes, patata rallada con la que se hace una masa con cebolla picada o rallada y carne seca o räucherspeck (jamón curado con sal). Otros componentes suelen ser salchicha de cerdo picada (mettwurst), huevo, puerro picado en aros y ajo.
Flammkuchen, torta fina de harina de trigo cubierta de panceta, cebolla y un queso blanco fresco o nata de leche. Un aspecto parecido a la pizza
Tarta Selva Negra, capas de bizcocho de chocolate empapado con kirsch, un licor típico alemán elaborado destilando el jugo de una especie de cereza silvestre que crece en la Selva Negra.
Sin duda Alemania se ha marcado uno de los primeros puestos en subidas. Incluso si te interesa hay rutas destinadas exclusivamente a ello. Cientos de variedades de cerveza es lo que la coloca en un paraíso para los amantes de esta famosa bebida. Si quieres tomarte un chupito nada mejor que el tradicional Barenfang, un vozcka suavizado con miel.
TRANSPORTE PUBLICO EN BERLIN
El transporte público de Berlin es muy eficaz, como en casi todas las grandes ciudad el metro es el vehículo más utilizados. Si te sacas la tarjeta de un día puedes montarte durante todo un día en distintos los transportes públicos, tren, metro, tranvía y bus. En todos los lugares veras que encuentras rápidamente un transporte, su red es muy amplia. Las bicicletas también son cada día más solicitadas así que si te animas puedes recorrer esta fantástica ciudad haciendo deporte.
Como ya hemos visto en Berlin no te vas a aburrir, puedes contratar varios tipos de viajes dependiendo el estilo que más te guste. Sin duda alguna, viajar a Berlin será un lugar que te dejará una huella muy especial.