Chipre es la tercera Isla más grande del Mar Mediterráneo, considerada como una Isla de ensueño por todo aquel que la conoce gracias a la combinación de historia y sus fantásticas playas, se corona como un destino paradisiaco.

QUE VISITAR EN CHIPRE

Esta fabulosa Isla que Marco Antonio regaló a Cleopatra y que vio Nacer a una de las Diosas más queridas, Afrodita, La diosa del Amor.

Divide tu tiempo entre la fantástica historia y cultura que te vas a encontrar en Chipre y en disfrutar de sus magníficas playas. Será el plan perfecto para exprimir al máximo los días que vas disfrutar de tu viaje.

No puedes dejar de ir a la playa de Afrodita, a pesar de no ser una de sus mejores playas por las piedras, veras La piedra de los romanos Petra Tou Romiou, lugar donde nació Afrodita, si eres valiente, hay una leyenda en donde dicen que si nadas tres veces alrededor de la roca encontrarás el amor verdadero

.

Nicossia, es la capital de la Isla, con 300 000 habitantes. Entre sus numerosas calles y tiendas encontrareis la Catedral de Santa Sofia convertida en mezquita, es la Catedral gótica más grande de todo Chipre.

Ayia Napa, en el suroeste de la isla, sus playas, sus barcos, tiendas por todos los rincones, bares dónde poder gozar de una fantástica velada. Disfruta de un viaje en submarino para conocer el fondo de su limpio mar, una experiencia que sin duda no olvidaras. Aunque si no eres tan aventurero o simplemente sufres claustrofobia como me ocurre a mí, puedes dar un paseo en barco y hacer cualquier otra actividad acuática que te puedas imaginar. Incluso refrescarte y divertirte en el parque acuático que allí te encontraras. Por el dia un lugar tranquilo y por la noche una oferta increíble de ocio que también te recomiendo que experimentes.

Limassol, la segunda ciudad más grande de Chipre. Su puerto en el más importante de la Isla y uno de los principales del Mediterráneo. Viendo sus yates y casa comprobarás que es uno de los lugares donde encontrarás el nivel más alto económico de todo Chipre. Su principal lugar histórico que no te puedes perder son las Ruinas del Templo de Afrodita. El Castillo de Kolossi es una antigua fortificación de la época de las cruzadas

Pafos, a las afueras encontraras Kourion, un anfiteatro greco-romano único por sus vistas al mar. Uno de los lugares más visitados y en el que actualmente hacen conciertos al aíre libre. A su lado encontrareis unos mosaicos que son una verdadera joya considerados como los más importantes y mejor conservados del mundo sin restaurar.

La leyenda dice que Afrodita mantenía un amor con Adonis que fue prohibido por eso iban a un lugar conocido actualmente como Los baños de Afrodita, en donde la naturaleza cobra su principal protagonismo

Lánaca, se encuentra la Iglesia de San Lázaro una iglesia ortodoxa bizantina del siglo x y en donde podréis ver los huesos y la tumba del Santo.

Lefkara, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Chipre, calles estrechas, suelos empedrados flores por todos los rincones. En este pueblito encontrarás los encajes de Lefkara, considerados patrimonio de la humanidad inmaterial. También conocido por la artesania hecha de plata, auténticas obras de arte. Imposible ir a verlo y salir con las manos vacías.

Parque arqueológico de Cato Pafos, patrimonio mundial por la UNESCO, uno de los lugares más importantes del país, ya que podemos encontrar restos desde la prehistoria a la edad media. La mayoría de las ruinas son de la época romana. Destaca las ruinas del castillo de las cuarenta columnas, y los mosaicos del siglo III AC.

Deportes acuáticos en Chipre

Sin duda para los amantes de los deportes acuáticos Chipre es un verdadero paraíso, por las mañanas el mar está tranquilo así que es ideal para hacer pádel surf y ver el atardecer. Puedes hacer windsurf ya que en verano casi todos los días hace viento.  Para los aficionados al buceo o apnea, también se convierte en un lugar idílico ya que sus aguas son de las más limpias y transparentes que verás en todo el más Mediterráneo. Además, no te encontraras con sorpresa indeseadas como tiburones, medusas o rocas.

En el norte de Chipre encontrarás preciosas y salvajes playas en donde está prohibido construir, así que las disfrutaras como si estuvieras en el mismísimo paraíso. Pero tranquilos no es obligatorio realizar ninguna actividad ya que en cualquiera de sus extensas playas podrás disfrutar de una jornada de relax y un agradable baño.

Gastronomía en Chipre

La Gastronomía en Chipre está muy basada en sus productos variados de proximidad. Encontraras una gran variedad de sabrosos platos que disfrutarás.

Louvi o Louvana. Es un plato con mucha historia, si seguimos su rastro nos lleva a la antigua Grecia. Es un caldo de guisantes y verduras como calabacines y acelgas, es una fuente de proteínas y las familias chipriotas lo suelen cocinar una vez por semana.

SHEFTALIA, una salchicha sin piel. para el relleno se utiliza perejil, cebolla, sal, pimienta y carne picada de cerdo o cordero. Se suele cocinar a la parrilla durante unos 20/25 minutos.

loukoumades o jabeli, es un plato dulce que se realiza mediante harina, levadura, leche, azúcar y sal. 

Ir a Chipre y no tomarte unas copas de vino sería un pecado para los dioses, aquí se encuentra el vino más antiguo del mundo, el Commandaria su origen tiene más de cinco mil años, se dice que es “el vino de los reyes y el rey de los vinos”.

Chipre es el lugar de toda Europa que más bares tiene por habitante, podéis haceros una idea de la oferta de ocio nocturno que podéis llegar a encontrar. Si os gusta la noche seguro que no os defraudará.

Una de las maravillas que tiene esta fantástica isla es su clima, 300 días de sol al año es la estadística, así que podéis animaros a ir en cualquier época del año. Otra curiosidad es la cantidad de gatos que encontrareis por sus calles, quedáis avisados. Después de una plaga de serpientes, llevaron a gatos para exterminarla y desde entonces es un animal muy querido y respetado en la Isla

La hospitalidad de esta Isla no tiene límite, lo comprobarán allí a donde vayan pueblos, bares, restaurantes… les dejará maravillados.

Sin duda una autentica Perla en pleno mar Mediterráneo.