Para todos es sabido que decidir hacer el camino de Santiago va suponer un antes y un después en tu vida, siendo una de las experiencias que te acompañarán y cambiarán para siempre.

Elegir la ruta que vas a realizar va a ser el primer desafío, ya que tenemos mínimo 8 opciones por donde iniciar la travesía. En mi caso la prioridad fue purificar mi alma para iniciar una nueva etapa en mi vida.

El Camino Francés al ser el más antiguo y ofrecer más albergues fue el impulso que necesité para sentir que mi Camino iba a ser este.

DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA

Una vez que te encuentres en Saint Jean Pied de Port comprobarás que ha sido un acierto tu elección. La cantidad de peregrinos que encontrarás y su ambiente medieval te harán sentir desde el comienzo una magia que no se puede explicar. Sabes que la transformación que buscabas a comenzado.

Aproximadamente 800 km para llegar a Santiago de Compostela (dependiendo las rutas que vayas eligiendo y la época del año en la que vallas) con 33 etapas de 25 km cada día contará esta fantástica experiencia que te acompañara con distintos paisajes, así como acompañantes con los que podrás disfrutar y compartir las infinitas posibilidades y causas que han hecho que estéis viviendo este momento.

CULTURA, HISTORIA Y MOTIVOS RELIGIOSOS

Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por su bien cultural. El Camino de Santiago Francés ha sido desde la Edad Media una red que ha servido para la comunicación, el comercio, el intercambio y proyectos que han dejado como huella Catedrales góticas, lírica medieval las cantinas, canciones de gesta, el románico… Muestra ineludible de nuestra memoria ancestral occidental.

Desde la Edad Media ha sido un trayecto muy frecuentado y conocido en toda Europa. Su historia que la representa, el patrimonio cultural material, así como inmaterial (gastronomía, tradiciones, folclore…) será un nutriente extra que este maravilloso recorrido te ofrecerá.

EL SEPULCRO DEL APOSTOL SANTIAGO

Entre largos silencios para tu intima introspección, diversidad paisajística irá acompañado de caballos, rebaños, bosques, valles, aves, acantilados, playas. Descubrirás la Fe manifestada en los peregrinos y cómo literalmente movéis montañas. Recomiendo beber el agua de cada manantial que vayas encontrando, así como hizo el mismísimo Apóstol Santiago como agua bendita. Disfrutar de largas conversaciones, de cada típico plato que estas tierras tienen para ofrecerte y agradecer cada refugio que te acoge.

Prepárate con cada paso que des y experimenta cómo te sientes cuando estés ante el Sepulcro del Apóstol Santiago. Observa como tu mente se a abierto, como la sanción ha ido más allá de lo imaginado, ha sido colectiva, ha sido familiar, ha sido ancestral.

UN CAMINO QUE TE REFUERZA

Desde el inicio toda y cada una de las vivencias que disfrutarás irán llenando un espacio que te acompañará para siempre. Comprobarás que plantaste una semilla que durante el trayecto fuiste cuidando y que cuando lo hayas finalizado El Apóstol Santiago ha florecido, ha renacido y se va contigo.