Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Esta maravillosa y luminosa ciudad ofrece muchos atractivos que la convierte cada año en un destino por excelencia. Su arquitectura, su entorno, su cultura, diversidad y gastronomía la convierte en una opción indispensable para entrar en tu lista de viajes que no te defraudará.
Visitas y zonas imprescindibles
Son muchos los sitios que puedes visitar, dependerá del tiempo que dispongas y el tipo de turismo que desees realizar lo que hará que tu viaje lo vivas como lo has imaginado.
Sea como sea como quieras disfrutar de esta maravillosa ciudad Condal, te invito a que tengas en cuenta los lugares que te voy a mencionar.
El mundialmente reconocido arquitecto Antonio Gaudí ha dejado sin lugar a dudas un legado de gran valor para la humanidad en esta tierra que le vio nacer. El templo de la Sagrada Familia es la obra de las obras maestras más reconocida de este fantástico artista. Aunque comenzó su obra en 1882 aún está en construcción. Su estilo modernista catalán te dejará boquiabierto en cuanto la veas ya que nada tiene que ver con cualquier otra Basílica que hayas conocido antes. El Park Güell es otra de las maravillas que podrás visitar, realizada por el mismo maestro Gaudí. Está considerado como uno de los parques más bonitos del mundo, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, ahí lo dejo. La Casa Batlló, también declarada patrimonio de la humanidad y otra de las espectaculares obras de este genio. En pleno Paseo de Gracia después de visitarla podrás dar un agradable paseo y sentarte a disfrutar del entorno en uno de sus fabulosos bares y restaurantes que te acompañaran entre numerosas tiendas.
Plaza de España, lugar emblemático sin duda y la segunda plaza más grande de España. Un centro muy transitado de la ciudad ya que desde ella podemos dirigirnos a visitar varios lugares de gran interés como Montjüic y Arenas de Barcelona (antigua plaza de toros convertida en un centro comercial) También podrás encontrarte con espontáneos espectáculos callejeros.
La Montaña de Montjüic
Zona en donde se concentra muchos lugares de gran interés. Encontrarás un fantástico mirador desde el Castillo de Montjüic, antigua fortaleza militar. El museo Nacional de arte de Cataluña, que cuenta con una colección de arte románico de las más grandes del mundo. De estilo Renacentista puede presumir de una impresionante exposición en contenido, los amantes del arte e historia podrán pasar horas. Fundación de Joan Mirö, es donde contemplar sus obras fomenta el disfrute del arte actual. Pueblo Español, disfrutaras de la representación de los edificios tradicionales de España. Encontrarás tiendas, artesanía, talleres y espectáculos. Jardín Botánico, un bonito paseo con más de 2000 especies de plantas. Fuente Mágica de Montjüic a los pies del Museo, un atractivo muy popular en donde todas las noches de sorprende con un precioso espectáculo en donde podrás disfrutar de ver bailar su agua entre acompañado de música y colores.
Desde La plaza de Cataluña, conocida por las miles de palomas que todos los dias acuden allí. Encontraremos varias vías por donde poder dirigirte. La Gran vía es una de ellas, donde iras conociendo la ciudad mientras que podrás disfrutar de miles de tiendas, hospedajes y restaurantes.
Las Ramblas
Una elección que casi nadie deja escapar, uno de los lugares que nadie se va sin visitar. Arteria principal que atraviesa el centro de esta ciudad. Encontrarás con todo lo que te puedas imaginar. Varios museos como El Museo de Cera, Mercado de la Boqueria, en donde seguro que harás alguna compra entre sus fantásticos puestos, con un estilo Modernista que no te dejara indiferente. Estatuas humanas, retratos, mercado artesanal, y si visitas entre sus calles no te cansarás de ver toda la cantidad de tiendas, restaurantes, panaderías, museos, plazas … que puedes descubrir. Cuando te encuentres frente al Monumento de Colon sabrás que has finalizado las Ramblas para empezar otra aventura ya que te dirige al mar.
El Puerto de Barcelona
Lugar ideal para un fantástico paseo en donde podrás disfrutar de varias opciones y distracciones. La Rambla del Mar, puente flotante que te conduce a la Plaza del Portal de la Pau con el Moll d’Espanya, donde se encuentran el recinto del Aquarium y el centro comercial Maremagnum (centro comercial). Llegamos hasta la Barceloneta, antiguo y famoso barrio de los marineros. No solo veras su concurrida y diversa playa de 7 km de longitud, disfrutaras de los deportistas, de sus tiendas, de sus locales de ocio, así como de las famosas discotecas y su emblemático Casino.
El Barrio Gótico
La parte más antigua de la ciudad y con más encanto de la ciudad. Tiene tanto que ver y hacer que voy a ser breve. La perla es La Catedral de Barcelona, uno de los edificios que más te impresionaran de Barcelona. Entre sus numerosas calles llenas de tiendas de todo tipo, Fantásticos restaurantes, mercado artesanal, galerías, os iréis encontrando con la calle del Bisbe y su puente del Obispo, Plaza de San Jaume ( con el ayuntamiento y el palacio de la Generalitat). Plaza Real, Plaza del Rey, Museo de Frederic Mares, Plaza del Pi y su Iglesia de Santa Maria del PI, PLaza San Felipe y su Iglesia, El Call, Basilica de la Merced, Portal del Angel y las Murallas romanas.Sin duda pon este hermoso lugar entre los primeros de tu lista.
La Montaña del Tibidabo
Situada en la cima de la ciudad. Cuando se habla del Tibidabo lo asocias a la diversión ya que allí se encuentra su mítico Parque de atracciones, ideal si viajas con niños. Sin embargo, ofrece muchísimo más. La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, su belleza y las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad son impresionantes, La torre de Collserola, Observatorio Fabra. Un lugar muy especial de esta luminosa ciudad para disfrutarla desde lo alto.
Alojamiento en Barcelona
Si no sabes dónde alojarte tranquilo, cualquier zona que os acabo de mencionar podréis encontrar numerosos alojamientos. Hoteles y hostales de todo tipo de precios y calidad muy bien cuidados.
La zona menos comunicada se el Tibidabo ya que al estar en una montaña no llega el metro.
Muévete por Barcelona
El metro es una buena opción ya que cuenta con numerosas líneas que recorre toda la ciudad. Merece la pena comprar un tíquet de 10 viajes ya que sale más económico, además te permite viajar cada viaje una hora y media y podrás hacer transbordo con otros transportes públicos. El autobús también dispone de una amplia línea y es otra de las opciones más utilizadas. El tranvía a pesar de tener un trayecto más corto te moverá estupendamente por la zona de la universidad. Rodalies también es otra opción combinable. Moverte por Barcelona no va a ser una dificultad ya que está muy bien estructurado y conectado. Taxi, bicicletas de alquiler, vehículos de alquiler serán otras opciones que irás encontrando por todos los lugares en donde te muevas.
Cocina tradicional mediterránea de Barcelona
A pesar de que en esta cosmopolita ciudad puedes encontrarte con fantásticos restaurantes de todo el mundo, os voy a invitar a que conozcáis y probéis su cocina tradicional catalana.
Pan con tomate, conocido por todo el mundo y que te acompañara en todo lo que probarás a continuación. Escudella i Carn D´Olla, forma parte de la tradicional comida catalana. Un delicioso caldo con galets (un tipo de pasta) acompañado con una bandeja de la carne y hortalizas que se utiliza en la preparación del caldo. CalÇots, se trata de cebollitas frescas asadas, acompañadas de una salsa romesco y lo completa un asado de butifarras y carnes típicas. Butifarra amb Mongetes, un clásico más elaborado a base de judías blancas y butifarra catalana. Esqueixada de Bacalao, a base de bacalao, pimientos verdes, aceitunas negras, pimiento rojo, tomate, cebolla, sal pimienta y aceite, una ensalada que repetirás. Fricando, guiso de fina ternera, acompañado de setas u otras hortalizas. Samfaina, berenjena y calabacines sofritos con cebolla y tomate y aceite de oliva.
Tenemos que dejar un espacio para sus maravillosos postres ya que en Cataluña la repostería tiene un lugar muy importante. La conocida crema catalana, una deliciosa crema pastelera cubierta con una fina capa de caramelo recién quemado. Mel y Mato, muy saludable ya que está elaborado con requesón, nueces y miel. Panellets, típico en la festividad de todos los Santos. Las Monas de pascua, tradición catalana en donde podrás observar obras de arte hechas de chocolate y acompañadas de exquisitas tartas. Entrar a las tradicionales como las modernas pastelerías de esta ciudad es una tentación continua ya que todo te resultara tremendamente apetecible.
Como veis esta maravillosa ciudad Condal tiene mucho para ofrecernos, te animo a que la conozcas, la disfrutes y te sientas uno más entre su diversidad social y cultural. Entre una de sus virtudes es que su ubicación y gestión permite que en cualquier época del año en que te animes a conocerla te vas a sentir genial ya que su clima es muy agradable.