Ibiza es uno de los lugares más paradisiacos que podemos visitar. Su diverso y alternativo ocio es mundialmente conocido ya que bien podemos decir que es en donde se encuentra la cuna de la música electrónica, también su enclave arquitectónico, cultural, gastronómico… Pero sin lugar a dudas su paisaje, con sus playas de arena fina, aguas transparentes que reflejan toda la gama de azules como en la paleta de un pintor, es el mayor atractivo que esta maravillosa isla ofrece. Es por su gran encanto, en donde cada puesta de sol es única, así como su famosísima sunset, todos los años es el destino elegido por miles de turistas que buscan sus playas y calas para sentirse como en el Edén.
Si deseas visitar las mejores playas y calas con los más peques o con movilidad reducida, os dejo un listado para que disfrutéis al máximo de las vacaciones.
Cala Bassa
Una de las mejores playas de Ibiza. Con agua cristalina en dónde podrás nadar con los numerosos peces que allí encontrarás. A su atractivo hay que añadirle que está rodeada de sabinas que te darán sombra si deseas hacer un picnic. Su nombre proviene de pequeño lago que hoy en día está unido al mar. Lo que hace ser un lugar ideal para ir con niños ya que la temperatura del agua, la poca profundidad y ausencia de corrientes permites el disfrute de este hermoso lugar. Situada en la zona oeste de la isla y donde puedes aprovechar para ver la puesta de sol en la Cala Compte que está muy cerca.
La parte negativa es que su belleza cada vez atrae a más visitantes, así que, si vas en temporada alta, madruga.
Cala San Vicent
Localizada en el noroeste de la isla. Gracias a su gran extensión y servicios resulta una playa muy cómoda y agradable para ir con la familia. Tienes la opción de alquilar material para poder realizar deportes acuáticos en su azul y tranquilas aguas.
Gracias a su entorno natural (pineda), su amplio paseo marítimo y su extenso arenal, hace de Sa Cala (también conocida por este nombre) una de las calas con más encanto de Ibiza.
Cala Llonga
Una de las más grandes de Ibiza, forma un arco de arena (200 m. de largo y 100m de ancho) que la bordea a ambos lados bosques de pinos.
Cuenta con zona de actividades infantiles, juegos en la arena, voley-playa y un pequeño parque de atracciones. También podéis contar con actividades acuáticas para toda la familia, desde alquiler barcas de pedales, tablas de pádel surf hasta una escuela de buceo.
Una estupenda bahía protegida por los vientos en donde podrás disfrutar con la familia sin necesidad de trasladarte a ningún sitio ya que dispone de todos los servicios.
Playa del S’Arenal
Situada en el pueblo de San Antonio, por lo tanto, es una playa urbana en la que encontraras todos los servicios, animación y diversión. Cuenta con muy buenas instalaciones como duchas, pasarelas para minusválidos, wc…
Cuenta con gran cantidad de empresas dónde podrás contratar servicios para practicar deportes acuáticos.
Cuenta con un bonito paseo marítimo, un puerto y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de ocio. Un lugar en donde por su amplia oferta podrá disfrutar cualquier turista de cualquier edad.
Aunque he destacado estas Calas, Playa de Bossa y Salines también sería una buena opción por su belleza, aguas tranquilas, aunque su popularidad (famosa por los famosos que las visitan) hace que estén más concurridas. Una buena opción también seria Santa Eulàlia del Riu, un lugar en donde los niños y las familias pueden disfrutar por su gran oferta para las familias cuenta con playas u calas en un enclave paisajístico para descubrir y disfrutar al máximo de sus vacaciones familiares.